AUDIO | Sindicatos de Sonora anuncian detalles de la marcha del 1 de Mayo

sindicatos marcha mayoHERMOSILLO, SON.- Exigir el respeto y derecho a huelga, mejores prestaciones laborales y quitar los impuestos de tiempo extra en los empleos, serán algunas de las exigencias que expresarán alrededor de 20 mil trabajadores el próximo primero de mayo, Día del Trabajo.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Sitcecytes), Ramón Gastelum Lerma, explicó que se busca que las autoridades conozcan las inquietudes que tienen los empleados y en base a ello se mejoren las condiciones laborales.

"Sin duda los reclamos que se van hacer sentir el primero de mayo, son el rescate financiero a las instituciones de salud con un salario mínimo injusto, que se garanticen las pensiones y jubilaciones, la recuperación de los edificios públicos de calidad, respeto a los trabajadores de la educación y mejores condiciones laborales para trabajadores del campo", declaró.

Gastelum Lerma detalló que el desfile iniciará a las 8:00 horas el día martes primero de mayo, en el bulevar Luis Encinas y concluirá sobre la calle Miguel Hidalgo en la colonia Centro alrededor de las 12:00 horas.

Entre los sindicatos que marcharán el Día del Trabajo se encuentra Sitcecytes, el Sindicato de Trabajadores Académicos y Empleados de la Universidad de Sonora, Staus y Steus, Confederación de Trabajadores de México (CTM) entre otros.

EXP/AF/FRU/ABR/2018