AUDIO | Suman 22 casos de rickettsia en Sonora en lo que va del año, confirma Félix Higuera

felix higuera 04052018ej 02HERMOSILLO, SON.- Un total de 22 casos de Rickettsia se han presentado durante el presente año en Sonora, informó el subsecretario de la Secretaría de Salud, Félix Higuera Romero.

Indicó que hasta el momento se han registrado diez muertes por fiebre manchada o Rickettsia, durante la última semana de abril hasta el primero de mayo del presente año, lo que representa un 27 por ciento menos de defunciones en comparación con las del 2017.

AUDIO:

 

"Las personas pueden salvar su vida cuando el tratamiento se instala de manera oportuna, diferencia de otras personas que deciden de manera tardía, llevar a una persona al médico, puede ser muy complejo y puede ser fatal ante cualquier digno menor de enfermedad infecciosa de cualquier tipo, acudan a su centro de salud o cualquier hospital", comentó.

Cabe mencionar que desde abril hasta octubre se incrementa la presencia de la garrapata, al ser el calor y la humedad el factor principal para su proliferación.

En cuanto al dengue, indicó, no se han registrado casos en lo que va del presente año, por lo que se exhorta a la comunidad a mantener patios libres de maleza y recipientes con agua para evitar la proliferación del mosco.

Agregó que continúan las jornadas de fumigación por parte de personal de la Secretaría de Salud.

  • Para Expreso 24/7 informó Alicia Félix.

EXP/AF/EJ/MAY/2018