Ciudadanos de Nogales denuncian molestias con el servicio de agua

AguaNogales

NOGALES, SON.- Con el aumento del consumo de agua potable por las altas temperaturas, en algunas partes de Nogales, ciudadanos han denunciado molestias por que el servicio les llega con menor tiempo de lo que están acostumbrados.

El Director General del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Mauro Corrales Bujanda, aseguró que la paramunicipal se encuentra realizando los ajustes necesarios para que esto se resuelva y espera que a partir del próximo lunes se pueda hacer una calibración de válvulas, cambio que regularizaría el servicio.

Agregó que los nogalenses no deben de preocuparse por el suministro durante el verano, ya que durante la pasada temporada de otoño-invierno se logró la habilitación de dos nuevos pozos, con los cuales puede garantizar el agua hasta que lleguen las lluvias, a partir de junio o julio.

“Si baja un poquito, si te daba por ejemplo seis horas, pues a la mejor te doy cinco horas y media, varia un poquito porque hay una redistribución y el consumo es más alto, aun cuando metemos motores y metemos otros pozos que no están en funcionamiento, los metemos única y exclusivamente durante el verano”, mencionó.

EXP/DT/EV/MAY/2018