AUDIO | Aumentan muertes por cáncer de mama en Sonora

muertes cancer mama sonoraHERMOSILLO, SON.- En los últimos años las muertes por cáncer de mama han aumentado en Sonora, así lo declaró el director de la clínica del Instituto de Servicio Social de los Trabajadores del Estado (Issste), Eduardo Reyes Velásquez.

El especialista aseguró que el cáncer de mama superó en cifras de casos al cervicouterino, la mayoría se detectan en edad reproductiva que va de los 25 a los 45 años de edad.

El doctor Reyes Velásquez dijo que la falta de revisiones oportunas, así como la autoexploración ha influido para que la enfermedad avance, y aseguró es necesario acudir al médico de manera constante.

“En Sonora se ha disparado mucho el cáncer de mama, lamentablemente caemos en la omisión de la detección oportuna por falta de cultura del escrutinio y de ir al médico para poder establecer estrategias y poder tener oportunamente una detección de algún problema”, señaló.

Reyes Velásquez expuso que los principales factores para detonar el cáncer de mama es la ingesta en demasía de embutidos, alimentos procesados y con muchos químicos y conservadores, así como la no lactancia y el factor heredofamiliar y la multiparidad.

EXP/MM/FRU/MAY/2018