VIDEO | Sonora registrará esta semana hasta 45°C a la sombra; extreme precauciones

mucho calor en sonoraHERMOSILLO, SON.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó tiempo muy caluroso en Sonora y los registros máximos de temperatura podrían alcanzar los 45.0 grados a la sombra.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló en su reporte meteorológico diario que este martes una circulación anticiclónica profunda afectará el noroeste del país, generando tiempo muy caluroso.

Y a la sombra
Refirió que la situación se presentará principalmente el miércoles, cuando se alcanzarían registros de hasta 45.0 grados centígrados a la sombra en el centro y sur del estado.

La Conagua informó que las temperaturas más altas que se presentaron en Sonora en las últimas horas fueron de 41.6 grados a la sombra en El Cubil, 41.0 en San Bernardo y 39.0 en El Orégano II.

Mucho calor en el centro
Para este día se espera ambiente muy caluroso, principalmente en los valles del centro y sur de Sonora, donde hay condiciones para que se presenten registros entre 34.0 y 42.0 grados a la sombra después del mediodía.

En tanto que por la mañana se estima que se presenten temperaturas menores los 10.0 grados en el norte y la sierra del estado.

NTX/RAF/RLM/AEG/DAW