Iris Sánchez Chiu propone 5 compromisos por el Distrito 5

iris sanchez chiu2HERMOSILLO, SON.- “Servir con el corazón” es el lema de campaña que promueve Iris Sánchez Chiu, que contempla cinco compromisos para atender las necesidades y demandas de la población que habita en el Distrito Electoral Federal 5 de Hermosillo.

En entrevista con EXPRESO, la candidata a diputada federal de la coalición “Todos por México”, que la integran PRI, PVEM y Panal, destacó que realiza una campaña de contacto directo con la gente, con recorridos de casa en casa escuchando sus necesidades y a su vez, les da a conocer su propuesta que garantiza bienestar para las familias.

En esta oferta política se contemplan acciones para la niñez, la juventud, las jefas de familia y las familias rurales, las que habitan en las comunidades más alejadas y las que más apoyos requieren, señaló la joven.

En lo que va de la campaña que inició el pasado 30 de marzo informó que ha visitado más de 70 colonias de las 300 que integra el Distrito 5 y 20 comunidades rurales de la costa y oriente de Hermosillo.

Detalló que en estos encuentros las demandas más recurrentes y sentidas de la gente las ubican en primer lugar en el rubro de seguridad, el alumbrado público, la pavimentación y la recolección de basura.

Dijo que la mejor forma de trabajar en política es haciendo equipo con la gente, por eso en sus reuniones aprovecha para informarles los logros que ha obtenido y los que espera compartir con ellos desde el Congreso de la Unión.

Sánchez Chui destacó que su plan de trabajo contempla compromisos viables y apegados a la realidad de la gente con el objetivo de generar un impacto positivo en la vida cotidiana, al promover acciones y programas tendientes a contrarrestar lo negativo.

Abogada de profesión, confi ó que la gente le dará su voto en el próximo proceso electoral porque su mejor aval es el cumplimiento de compromisos concretos desde el Congreso del Estado para benefi cio de la gente.

Estos logros, indicó, fue buscar apoyo económico para benefi ciar a los adultos mayores que cuidan a sus nietos y la gestión para abrir una universidad en Miguel Alemán.

Además, impulsar la creación de una ley que protegiera la agricultura y fomentara la exportación de sus productos, así como la gestión para rehabilitar las carreteras de la Costa de Hermosillo.

Compromisos

“Los 5 por el 5”

1. Parque Amigo. Gestionará recursos para llevar la cultura y el deporte a los parques de colonias, barrios y comunidades rurales con el objetivo de que la niñez y juventud tengan la oportunidad de convivencia en espacios sanos y desarrollen acciones positivas; esto permite contrarrestar el ocio, que es el primer paso para la delincuencia.

2. Jóvenes con futuro. Considera que la educación es la clave para construir una sociedad más justa y con mejores oportunidades, por lo que impulsará créditos sin intereses a quienes quieran estudiar alguna especialidad, posgrado o especialización en México o el extranjero; además, promoverá un seguro de desempleo para deudores de crédito educativo.

3. Transporte rural escolar. Asumió el compromiso de facilitar transporte escolar gratuito para la niñez y juventud de las comunidades rurales, porque una de las principales demandas es que a diario miles de estudiantes tienen que salir a estudiar a otras poblaciones o ciudades y muchas familias no cuentan con los recursos para sus traslados.

4. Guarderías y escuelas de tiempo completo. Esta propuesta la retomó de la candidata al Senado Sylvana Beltrones, al considerar que es necesario apoyar a los padres de familia y en especial a las mujeres jefas de familia que tienen que trabajar de noche y no tienen en dónde dejar a sus hijos. Lo ideal es que funcionen los tres turnos, al precisar que en Hermosillo miles de mujeres trabajan en maquiladoras.

5. Derechos laborales a favor de la salud. Desde el Congreso de la Unión aseguró que hará equipo con Sylvana Beltrones para promover por ley el derecho de los trabajadores, hombres y mujeres, a gozar de un día pagado para realizarse estudios de Papanicolaou, mamografías y de próstata.

Señaló que de esta forma podrán prevenir de forma oportuna enfermedades de cáncer.