AUDIO | Quejas contra policías ante la CEDH y reanudan clases en primaria de Ures, reporte de Expreso 24/7

policia expresoHERMOSILLO, SON.- Resumen informativo vespertino del noticiero Expreso 24/7 con la información más consultada en las últimas horas en el portal de ExpresoWeb y la voz de Niria Andrade.

Un total de 45 quejas por abuso de autoridad ha recibido este año la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), siendo los policías municipales y estatales los más denunciados, informó el director general de quejas, José Francisco Munguía Córdova.

Hasta un 20% podrían incrementar los casos de violencia, debido a las altas temperaturas que se registran en el estado y consumo descontrolado de bebidas alcohólicas, informó la Directora del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), Blanca Saldaña López.

Ya recibe atención médica
Luego de varios días de espera, el pequeño Eyden Jared, quién resultara lesionado en el incendio de su vivienda en Guaymas, ya recibe atención médica en el Hospital, de Sacramento California.

Se reanudan clases en la primaria Emiliano Zapata, ubicada en Ures. Tras la denuncia por falta de obras de construcción en el plantel, personal de la Secretaría de Educación y Cultura se reunió con maestros, alumnos y padres de familia.

Recuerde que muy pronto el noticiero Expreso 24/7 estará en sintonía con información que se genera en Navojoa, Cajeme, Empalme, Guaymas, Hermosillo y Nogales.

EXP/NA/EV/MAY/2018