AUDIO | Migrante originaria de Honduras encuentra tranquilidad en Nogales

migrantes violencia 18052018ej 20NOGALES, SON.- Hace más de un año ‘Dayana’ salió de Honduras junto a 17 miembros de su familia, víctimas de la violencia de grupos criminales quienes asesinaron a tres de sus tíos por problemas de dinero.

Relató que varios miembros de su familia cruzaron a los Estados Unidos, pero su travesía por México duro aproximadamente ocho meses, sorteando peligros como la violencia y la inseguridad, inclusive temor a las mismas autoridades mexicanas, sin embargo, explicó que sólo pudieron llegar hasta la frontera, porque se mantuvieron siempre en grupo.

AUDIO:

Ahora en Nogales, ciudad donde vive su padre hace 25 años, la joven hondureña dice sentirse segura y acogida por los mexicanos, por lo que busca regularizar definitivamente su situación, para así continuar con sus estudios de enseñanza del inglés y estética.

“Mi mensaje seria que sigan esforzándose, si su detalle es quedarse en este país, pues que no hay que bajar la guardia, algo tiene que salir, pues yo ya llevo tanto tiempo esperando y yo no pierdo la fe, de que migración ocurra un poder celestial y de repente me puedan ayudar”.

EXP/DT/EJ/MAY/2018