AUDIO | Incremento del dólar afecta los salarios en la frontera, considera analista financiero

dolar 18052018ej 21NOGALES, SON.- El incremento de los precios del dólar en la frontera, afecta a los asalariados y beneficia a los empresarios o personas que perciben sus sueldos en dólares, así lo confirmó el analista financiero y contador público Francisco Brito Herrera.

AUDIO:

El experto consideró que si bien es lógico que los empresarios norteamericanos tienen algún beneficio por el aumento del dólar, esto no es necesariamente sólo ganancia para ellos, ya que hasta cierto punto, al tener mayor valor su dinero suelen gastar más en México, lo que es un beneficio indirecto para las economías fronterizas.

“Los que ganamos pesos, que podríamos ir a Estados Unidos a comprar mandado, pues en automático, ya perdimos un 15 por ciento del poder adquisitivo”.

Desafortunadamente el golpe sobre el tipo de cambio como siempre se lo llevan los trabajadores con sueldos en pesos, los cuales no varían, sin embargo ahora su poder adquisitivo en los Estados Unidos es menor, lo cual por las tradicionales compras de los nogalenses significa menos productos.

EXP/DT/EJ/MAY/2018

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?