Arrancan campañas candidatos a alcaldías y diputaciones locales

partidos 18052018ej 24HERMOSILLO, SON.- En punto de las 00:00 horas de hoy candidatos de los distintos partidos políticos e independientes arrancaron las campañas locales por la alcaldía de los 72 municipios y las diputaciones de 21 distritos electorales en Sonora.

Los candidatos a los diversos puestos de elección popular por los que se contienden, iniciarán su participación activa en eventos de proselitismo electoral, difusión de mensajes en medios de comunicación, entre otros.

Las campañas y elección de este año serán históricas, pues por primera vez se contará en Sonora con la reelección de tres alcaldes, siendo los de Nogales, Guaymas y Puerto Peñasco, y la ratificación de seis diputados locales.

Se contará con 21 fórmulas de diputados propietarios y suplentes de mayoría relativa y 12 fórmulas de diputados propietarios y suplentes de representación proporcional.

El periodo de campaña abarcará 40 días culminando el próximo 27 de junio, y el periodo de veda electoral con una duración de cuatro días del 28 de junio al 1 de julio el día de le elección.

  • Con información de Karel Moreno/EXPRESO.

EXP/KM/EJ/MAY/2018