AUDIO | Piden a candidatos más oportunidades para futuros profesionistas

jovenes debateHERMOSILLO, SON.- Educación es uno de los ejes más enfatizados en mesas de debate y en propuestas de campaña de los candidatos presidenciales a la República.

Becas para estudiantes y apertura de universidades con visión tecnológica son algunas de las propuestas que conforman la lista de promesas de campaña de Ricardo Anaya Cortés (Coalición Al Frente por México), Jaime Rodríguez Calderón (Independiente), José Antonio Meade (Coalición Todos por México) y Andrés Manuel López Obrador (Coalición Juntos Haremos Historia).

Sin embargo, algunos jóvenes consideran que son otros los temas que los contendientes deben abordar.

“Creo que es mejor involucrar más empleos, con mejor paga para las personas que están egresando”, dijo Abigail Sandoval.
“Algo que quizá no le corresponde a ellos, pero por ejemplo transporte público que es algo que nos aqueja a nosotros, pero creo que debería haber algo en conjunto para que en todo México fuera lo mismo”, indicó Víctor Cuevas.
“Creo que son propuestas muy acordes a la educación pero no están muy acordes a lo que yo busco al salir de la universidad. Uno busca prepararse para salir al campo laboral y ser recibido en cuanto a buen salario, buen puesto”, aseguró Rodolfo Baldenegro.

Transporte público para estudiantes y más áreas de oportunidad al egresar de la universidad son algunos de los temas que preocupan a jóvenes estudiantes y que candidatos deben atender para garantizar un mejor desarrollo social y económico.

EXP/AG/FRU/MAY/2018