CARLOS REYES DURaNHERMOSILLO, SON.- Según Nielsen Ibope, empresa que mide las audiencias, alrededor de 13.73 millones de personas en 28 ciudades de la República Mexicana, sintonizaron el primer debate presidencial que se llevó a cabo el pasado 22 de abril.

Se detalló que una de cada tres personas que encendieron el televisor entre las 8 y 10:05 de la noche, vieron el encuentro.

Además, la empresa dio a conocer que el debate generó más de 7 millones de interacciones en Twitter, Facebook e Instagram.

El próximo encuentro será este domingo 20 de mayo a las 7:30 de la noche y tendrá lugar en la Universidad Autónoma de Baja California, en Tijuana.

Esperan propuestas 

Carlos Reyes Durán, director de la Asociación de Mineros de Sonora A.C (AMSAC), dijo que esperan conocer propuestas de los cuatro candidatos presidenciales pero también que los ciudadanos analicen y se informen de las mismas para emitir un voto razonable en las elecciones del próximo primero de julio.

“¿Qué esperamos del próximo debate presidencial? Participación por parte de la ciudadanía, sobre todo, propuestas por parte de los candidatos y también por parte de los ciudadanos apegarse un poco a esas propuestas, analizarlas y hacer un voto bien pensado”, indicó.

Recordemos que los candidatos a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, por la vía independiente, Ricardo Anaya Cortés de la coalición Al Frente por México, José Antonio Meade con la coalición Todos por México y Andrés Manuel López Obrador de la coalición Juntos Haremos Historia.

EXP/AG/DAW/MAY/2018