Exhuman a Genaro; no informan resultados de autopsia

CuerpoDeGenaro

NAVOJOA, SON.- El cuerpo de Genaro Arce fue exhumado ayer en Navojoa y llevado a una funeraria para que se la practicara una necropsia.

La exhumación, que se realizó en el Panteón Viejo, comenzó a las 7:50 horas y concluyó 40 minutos después, con la presencia de representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, peritos y del Ministerio Público.

Con ello se dio cumplimiento a la reiterada exigencia de familiares y amigos del joven, quien apareció muerto la madrugada del 2 de mayo en las celdas preventivas de Seguridad Pública, dos horas después de ser detenido por una falta administrativa.

Dos semanas después, dos elementos de la Policía local, Héctor Manuel “N”, de 51 años, y Adrián “N”, de 45, fueron detenidos por la Fiscalía, acusados por los delitos de abuso de autoridad, tortura y homicidio, con lo que se descartó la versión inicial de las autoridades municipales de que el joven se suicidó.

Ayer mismo Seguridad Pública Municipal informó que el cuerpo de Genaro será enterrado de nuevo este lunes, pero no quisieron dar a conocer los resultados de la necropsia.

Los resultados de la autopsia sólo se le dieron a conocer a los familiares de Genaro, quienes además manifestaron su extrañeza ante la decisión de enterrarlo tan pronto.

EXP/RED/EV/MAY/2018