Segunda Semana Nacional de Vacunación iniciará el próximo lunes

vacunacion 21052018ej 13HERMOSILLO, SON.- A partir del próximo lunes inicia la Segunda Semana Nacional de Vacunación, cuyas acciones estarán encaminadas principalmente en la vacunación de niñas de 11 años contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) informó Félix Higuera Romero.

El subsecretario de Salud, detalló que la última semana de mayo se lanzará la convocatoria para la vacunación universal, que es donde se contempla la del VPH, la cual protege algunos de los tipos de este virus y el cáncer.

“Es muy importante esta vacuna porque está fuertemente relacionada con el cáncer. Es una enfermedad que se tiene por diversos métodos y debe prevenirse de enfermedades tan graves en el futuro como puede ser el cáncer”, explicó el funcionario.

En el país desde 1980 se iniciaron las Semanas Nacionales de Vacunación que en un principio se llamaron fases intensivas de vacunación y su objetivo principal siempre ha sido proteger la salud de la niñez.

Con el paso del tiempo el programa de vacunación ha logrado ser uno de los principales aportes del país en el rubro de salud por los avances que presenta.

Durante el año, se llevan a cabo tres Semanas Nacionales de Salud, la primera se enfoca en la vacunación a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad contra la polio y se realiza la última semana de febrero.

Será hasta la primera semana de octubre cuando se realice la Tercera Semana Nacional de Salud, en donde el objetivo es aplicar las vacunas contra el sarampión, viruela y parotiditis a niñas y niños de 6 años de edad.

Así como la vacuna contra el VPH a niñas de 11 años de edad y la aplicación contra la polio a menores desde los 6 a los 59 meses de edad.

EXP/MM/EJ/MAY/2018