Jornaleros solicitan la construcción de una clínica en Estación Pesqueira

jornaleros 22052018ej 04HERMOSILLO, SON.- La construcción de una Clínica del Seguro Social en Estación Pesqueira, para la atención de jornaleros agrícolas que no cuentan con servicio médico, pidió Rodolfo Molina Córdova, representante de la Unión de Pensionados ‘Mateo García Pereira’.

Molina Córdova señaló que desde que entró la actual administración han hecho la solicitud a autoridades de la Secretaría de Salud y a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Sonora, pero hasta la fecha no han tomado cartas en el asunto.

Incluso, hicieron la petición al delegado del Sindicato Salvador Alvarado, quien argumentó que no han conseguido un terreno para construir la Clínica del Seguro Social.

"Como no dicen que no han conseguido un terreno, si hay un montón de terrenos donde construir la Clínica en Pesqueira", expuso.

Explicó que desde hace varios años cuenta únicamente con una Unidad Móvil del IMSS, la cual sólo trabaja en horario de 11:00 a 13:00 horas, y no cuenta con medicamentos suficientes para atender las enfermedades.

La Ley establece que cuando un patrón tiene más de 100 trabajadores, debe tener una Clínica, y hay patrones con cientos de jornaleros que no cuentan con seguridad social, subrayó.

Lo mismo ocurre en el poblado Miguel Alemán, dijo, donde cuentan con la Clínica número 6, pero no se da abasto para atender a todos los pacientes.

Refirió que el Seguro Social no se preocupa por el trabajador, ya que su obligación es verificar que todas las empresas tengan a sus empleados registrado en el IMSS.

Los jornaleros solicitando una Clínica donde se les dé la atención debida y adecuada que ellos merecen", enfatizó.

EXP/IR/EJ/MAY/2018