El INE recibe lista nominal de electores en Sonora

lista nominales 23052018ej 01HERMOSILLO, SON.- El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió este miércoles la lista nominal definitiva, conformada por dos millones 103 mil electores, que se utilizará en Sonora para las selecciones federales y locales del 1 de julio próximo.

La vocal ejecutiva de la Junta Local del INE, Olga Alicia Castro Ramírez, señaló que la lista contiene el total de personas que cuentan con su credencial de elector vigente, y que estarán en posibilidades de emitir su voto en los próximos comicios.

La documentación se distribuye este mismo día a los presidentes de los siete consejos distritales de Sonora con cabeceras en San Luis Río Colorado, Nogales, Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón y Navojoa, señaló.

Mencionó que se están entregando 12 copias de la lista nominal a cada uno de los siete distritos electorales de Sonora, el cual se empleará en las tres mil 436 casillas que se instalarán en la entidad para las elecciones federales y locales.

Entre las tres mil 436 casillas están contempladas 31 casillas especiales, y en los próximos días se aprobará la instalación de una más en un hospital de Hermosillo.

Dijo que la lista se entregará el 1 de junio próximo a los partidos políticos, el cual contiene candados de seguridad y el papel cuenta con códigos, por lo que mediante un sistema de seguridad se detectará cualquier reproducción del documento.

Anunció que entre el 6 y 10 de junio arribará a los siete distritos electorales de Sonora toda la documentación electoral, entre las que se encuentran las boletas para la elección de presidente, senadores y diputados federales.

Castro Ramírez destacó que el material electoral se usará en los comicios del 1 de julio estará custodiado por personal del Ejército Mexicano, que permanecerá en las sedes de los siete consejos distritales.

“Cuidarán las boletas electorales hasta que salgan a las casillas, y posteriormente a su regreso a las oficinas también las estarán cuidando”, puntualizó.

NTX/RAF/RLM/HAR/GVG/VOTO/EDOS/EJ