AUDIO | Morena, PT y PES no quieren que Sonora forme parte de un 'salvajismo político'

asesinato esposo de candidata onavasHERMOSILLO, SON.- Representantes de los partidos que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), condenaron el asesinato de Carlos Munguía Estrella, exalcalde de Ónavas, Sonora, y esposo de la candidata la alcaldía de dicho municipio, Ana Cecilia Navarro Chávez.

Jaime Moreno Berry (PT), Jacobo Mendoza Ruiz (Morena) y Martín Preciado Bracamontes (PES), externaron que hasta al momento sólo hay versiones de los hechos ocurridos el pasado sábado 26 de mayo y dijeron no aceptar que Sonora forme parte de un “salvajismo político”.

Moreno Berry puntualizó que, según testimonios, el hoy occiso no tenía vínculos con el crimen organizado por lo que será responsabilidad de las autoridades esclarecer el caso.

“En este caso, si no da la cara el secretario de Gobierno ni el de Seguridad Pública, tendrá que hacerlo la gobernadora del Estado”, indicó.
“Vamos a exigirle al Gobierno del Estado una investigación creíble y justicia rápida”, añadió Moreno Berry.

Las amenazas
Destacaron que, como dirigentes estatales, actuarán con toda la capacidad y recursos para respaldar a Navarro Chávez.

Además, se dio a conocer que, previo al arranque de campañas electorales, varios candidatos de la coalición recibieron amenazas para bajarse de la contienda.

Sin embargo, hasta al momento ninguno ha solicitado seguridad personal durante el actual proceso electoral.

El asesinato de Munguía Estrella se dio momentos después de que concluyó el arranque de campaña de su esposa y candidata de la coalición.

EXP/AG/DAW/MAY/2018