AUDIO | Temen a inundaciones por falta de limpieza de arroyos en Guaymas

sondeo arroyosGUAYMAS, SON.- Ciudadanos guaymenses solicitan a las autoridades municipales limpieza de arroyos, por temor a las inundaciones de lluvias que se presentarán en el puerto.

 Los vecinos de diversas colonias como Las Colinas, Ranchitos San Carlos, 22 de Noviembre, y Las Playitas, denuncian la falta de limpieza y desazolve de los arroyos contiguos a sus viviendas, ya que anteriormente se han visto seriamente afectados.

Aseguraron que hasta el momento no han limpiado los canales por donde pasa el agua, situación que les preocupa.

sondeo limpieza2

“El año pasado tuvimos un problema que con las lluvias precisamente se hizo un sanjón por mi calle. Está lleno todo de basura, maleza, tiradero de todo lo que la gente hecha ahí, perros muertos, etcétera”. aseveró Jaime Delgado Velázquez.

sondeo limpieza1

“No, está un cochinero todavía, no tienen para cuándo, pues se inunda y si no se limpian los arroyos el agua se lleva todo a su paso. Y principalmente la entrada de Ranchitos es una inundación cuando llueve”, señaló Elizabeth García Moreno.

sondeo limpieza

“Está bien sucio. De hecho, tengo a mi nietecita que cada rato se enferma por tanta contaminación. No, no es cierto: está todo sucio, está ahí por donde ya ve que está el panteón, ahí está el puente, en ese hay un cochinero. Con todo el cochinero se inunda”, aseguró América Lara Sánchez.

Los vecinos de los sectores donde se encuentra un arroyo, esperan que Protección Civil inicie con la limpieza de los cauces naturales del agua, para evitar las consecuencias.

EXP/MM/FRU/MAY/2018