AUDIO | Hospitalizan a ocho migrantes por deshidratación en Nogales

cruz roja nogalesNOGALES, SON.- Por problemas intestinales y síntomas relacionados con la deshidratación, el módulo de atención a migrantes de la garita Dennis DeConcini de Cruz Roja, ha tenido que hospitalizar a ocho personas de Centroamérica que esperan cruzar a los Estados Unidos, por la puerta internacional entre México y Estados Unidos.

Saúl Adrián Vázquez Gastélum, subcoordinador de Cruz Roja en Nogales, explicó que la principal acción que ha realizado la benemérita institución para los migrantes ha sido el mantenerlos hidratados con agua regular y sueros preparados. Pese a los malestares que en muchas ocasiones sienten, no quieren separarse de la puerta de entrada al país del norte.

“Hay unos que presentan vómito, diarrea, calentura. Se les da medicamento. Más común ahorita vómito y diarrea no; enfermedades como tal no”, indicó.

Lo más inquietante para los elementos de Cruz Roja, es que el lugar donde se encuentran no cuenta con las condiciones ideales para que sobre todo los niños permanezcan sin problemas.

Les preocupa que en los próximos días y con el pronóstico de altas temperaturas su situación se agrave.

EXP/DT/FRU/MAY/2018