AUDIO | Cada 18 segundos sufre violencia una mujer en el mundo: CPA

clauda cpa violenciaHERMOSILLO, SON.- Cada 18 segundos sufre violencia una mujer en el mundo, declaró la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, al hacer entrega del informe de cumplimiento de la solicitud de declaratoria de violencia de género para Cajeme.

Señaló que la violencia hacia las mujeres es un tema que afecta a nivel mundial, y por desgracia muchas veces la sociedad echa la culpa a las féminas de no obedecer órdenes de sus parejas sentimentales.

Indicó que para erradicar la agresión hacia las personas, debe existir buena educación entre las víctimas y victimarios, ya que este no respeta condición social.

“La violencia es un grave peligro para una sociedad que se quiere desarrollar, como gobernadora, mujer y sociedad, tengo claro que sin las mujeres no somos nada, hay que seguir trabajando para que las mujeres no sean violentadas”, comentó.

Pavlovich Arellano exhortó a la comunidad en general a denunciar cualquier acto de violencia que se observe, con el objetivo de disminuir los casos de agresiones.

EXP/AF/FRU/MAY/2018