AUDIO | Surgen videos de vigilancia de una gasolinera que muestran la agresión contra Genaro

joven sonora muerteNAVOJOA, SON.- Carmina Ezquer, prima de Genaro Ruiz, quien presuntamente fue asesinado por elementos policiacos en Navojoa, dijo que el Ministerio Público cuenta con videos de prueba que ayudarán a evidenciar a los oficiales detenidos por la muerte de su primo.

La joven dijo que en la última audiencia, los abogados de la familia de Genaro lograron conseguir los videos de vigilancia de una gasolinera ubicada a un costado de la comandancia del sector poniente de la ciudad. En ellos se muestra que persiguieron a Genaro y lo alcanzaron a la altura del negocio, donde lo golpearon mientras se escuchaban sus alaridos de auxilio.

La investigación

"No se ve porque corre, pero ya ves que el video que él manda es cuando el policía se va sobre él, y él ahí deja de grabar y ahí ya no sabemos, hasta que él va corriendo y pasa por la gasolinera. Nosotros no sabíamos que sí estaban investigando, ya ves que nos decían que sí estaban investigando y que no podían decir. Y era que sí estaban investigando”, explicó.
“Resulta que de ahí de la gasolinera sacaron un montón de videos y la gente de ahí dice que el gritaba bien feo, que le ayudaran porque lo estaban golpeando y el morro ese, es el que lo lleva arrastrando", agregó.

Compartió que no sólo son cuatro personas las presuntas culpables: el Ministerio Público tiene alrededor de ocho señalados como co-partícipes de la detención del joven. También cuentan con una lista de las personas que estuvieron detenidas la noche que Genaro fue apresado y se investiga por qué fueron liberados al mismo tiempo.

EXP/RED/DAW/MAY/2018