AUDIO | Los menores de edad son los más propensos a caer en engaños cibernéticos: agente federal

agente de la policia ciberneticaHERMOSILLO, SON.- El 35 por ciento de los niños de entre 8 a 17 años, son los que utilizan con mayor frecuencia el Internet, brindando un mal uso de esta herramienta, declaró Ricardo García López.

El oficial de la Policía Federal especialista en Cibernética, señaló que se debe generar un entorno seguro de comunicación a través de redes sociales existentes, a manera de disminuir la incidencia de delitos.

Indicó que son los menores de edad los más propensos a caer en engaños cibernéticos, al solicitarle dinero, información personal, fotografías o videos con connotaciones sexuales, entre otros aspectos.

La seguridad en los portales
García López expuso que al subir información en redes sociales, es difícil que se pueda eliminar, aunque se borren las cuentas, y puede ser utilizada por cualquier persona, al ser pública.

El agente federal explicó además que los usuarios pueden reconocer cómo una página de Internet que no es legal, mediante la barra de direcciones, al señalar que esta debe terminar con una “s”, es decir “https”, de lo contrario puede robar información personal.

Las criptomonedas
Uno de los delitos más comunes entre la comunidad, mencionó, es el que se da con el uso de criptomonedas, es decir intercambiar bienes y servicios.

“Qué te puedes comprar con criptomonedas, muy pocas cosas, lo que sí pasa es que las cosas que no está dentro del comercio, y que la mayoría de las veces son cosas ilícitas, todo está por criptomonedas”, mencionó.

Agregó que de implementar mecanismos de ciberseguridad en el Estado, ayudará a atacar y prevenir de forma más rápida los delitos reportados a través de redes sociales y canales de internet oficiales de la Secretaría de Seguridad.

EXP/AF/DAW/MAY/2018