AUDIO | Hubert Shlaucher, entrena la mente

hubert entrevistaHERMOSILLO, SON.- Desde hace 21 años, Hubert Shlaucher, ha buscado la transformación mental y ha ayudado a otros a alcanzar una paz interna plena alrededor del mundo, visitando países como Alemania, Austria, Francia, Polonia, Estados Unidos, Colombia y ahora México.

Shlaucher es instructor, conferencista y coach de Un Curso de Milagros (UCDM); ha vivido en México desde hace nueve años, pero decidió establecerse en Hermosillo para abrir un Centro de UCDM en la capital sonorense.

hubert entrevista1


1. Háblenos un poco de usted.

Desde niño, yo siempre estaba pensando y preguntándome cuál es la motivación para ser felices, qué nos hace realmente felices. Porque nací, crecí y viví en un país en donde la gente tiene un alto estándar de vida, pero ¿dónde está realmente la felicidad? ¿qué se requiere?


Y es así que desde niño empecé a cuestionar el mundo, las creencias y todo lo que nos enseñaron nuestros padres acerca de la felicidad porque no lo pude ver.


2. ¿Qué es Un Curso de Milagros?

Para mí, el Curso de Milagros es práctico, es un manual para la felicidad pero con lecciones, que yo puedo practicar si esto es para mí, si yo realmente quiero un cambio en mi vida.

Porque este programa se dirige a gente que realmente quiere cambiar su manera de pensar y están tal vez hartos de estar hartos, de esta vida, de sus creencias, que siempre se repite la misma historia.


3. ¿Cómo inició en UCDM (Un Curso de Milagros)?

Fui a muchos cursos en Europa y con maestros de Estados Unidos y un día alguien me entregó un libro que se llama “Un Curso de Milagros”, y yo pensaba, ¿un curso de milagros? ¿qué es esto?


Este libro, la primera vez me ofreció una práctica en la que todos los días puedo practicar cómo soltar creencias, ideas, experiencias del pasado que me impiden ser feliz en el aquí y ahora.


¿Qué nos impide ser felices? En muchas relaciones, la idea del sacrificio. Yo como comida que no me gusta, estoy en una relación que no me gusta, estoy en un trabajo que no me gusta, estar tanto tiempo en el trabajo cada día, ocho días, pero tal vez no me gusta.


Yo invito siempre a la gente a ver en dónde está tu pasión, porque si no vives tu pasión no vives la felicidad, tienes ideas en contra de tu propia felicidad.

Nosotros en el Curso de Milagros estamos aprendiendo a liberarnos, ¿de qué? Del equipaje mental.


4. Abrieron un Centro de UCDM en Hermosillo.

Yo vine antes para dar conferencias y unas personas me dijeron “pero queremos escuchar más” y por esto yo me vine hace un mes de Morelia, porque tuvimos aquí en Morelia un Centro Internacional del Curso de Milagros.


Un milagro no es ganar en la lotería, es un cambio de mentalidad, es un cambio de pensamiento y este entrenamiento mental genera un cambio de pensamiento, un cambio de mentalidad hacia la libertad, hacia la felicidad, hacia la paz interior.


5. ¿Qué vio en los hermosillenses que lo hizo abrir en Hermosillo un Centro de UCDM?

Yo vi mucho entusiasmo, vi mucho interés realmente. Yo vi a gente que quiere cambiar su mentalidad, que no quiere seguir siempre con los mismos caminos, con los mismos patrones, con las mismas historias de víctima, por ejemplo.


Yo vi mucha necesidad aquí. Tengo amigos aquí que me dijeron “¿sabes qué? Sería muy padre abrir aquí un centro, hay una gran necesidad, hay una gran apertura en las personas, hay muchísima falta de entrenar la conciencia, de entrenar la mente.

Me encanta este proyecto. Estoy muy emocionado por empezar con esto y poder ayudar de una manera muy diferente en la mente, a través de un cambio de mentalidad.


6. El Curso de Milagros en Hermosillo, ¿ya inició?

Iniciamos pero nos vamos a cambiar. En esta casa nos vamos a reunir, vamos a tener nuestras clases. Es como una escuela del nuevo pensamiento, una nueva manera de pensar y ver las cosas en este mundo, en las situaciones cotidianas.


La próxima semana nos vamos a cambiar a este nuevo lugar y, en este nuevo lugar, vamos a abrir todos los servicios.


7. ¿Cuáles son los servicios?

Son clases, consultas individuales también. Yo he trabajado mucho con gente de una manera personal, he trabajado con adictos. Porque la mayoría ni siquiera se dan cuenta si son adictos al dolor, al sacrificio. Y también vamos a abrir muchos más servicios.


8. ¿En qué lugar abrirán el centro de UCDM?

Vamos a abrir en el centro de la ciudad, en la calle Coahuila #99 y todos son bienvenidos. Pidan ayuda, acéptenla. Esto es algo a lo que no estamos acostumbrados a aceptar, que realmente necesitamos ayuda.


Los resultados nunca mienten, los resultados de mi vida me muestran en dónde me encuentro en mi mente.


9. ¿Qué personas pueden asistir?

Se dirige a personas que realmente quieren un cambio, que realmente quieren algo diferente en su vida. Y un programa que no genera un cambio en tres años, genera un cambio en el momento.


10. Los interesados, ¿cómo pueden ponerse en contacto?

Por mi teléfono o WhatsApp: 443 199 06 17. O se pueden acercar a este lugar en la calle Coahuila #99, en el centro de la ciudad (Hermosillo). Vamos a abrir esta casa y vamos a ofrecer este servicio con mucho gusto.


11. ¿Cuáles son los costos?

Hay clases toda la semana, de lunes a jueves. En el futuro, talvez lunes a viernes. Si en un día alguien quiere visitar el centro, son 100 pesos. Pero hay personas que tienen mucho interés y quieren realmente continuar con el entrenamiento mental. Hay una membresía para todas las clases por un mes por 500 pesos y hay consultas privadas que tienen un costo de 350 pesos.

Es económico porque yo quiero que la gente que necesite la ayuda la pueda recibir.

EXP/AG/FRU/MAY/2018