Falta el 10% de los funcionarios de casilla en Sonora para las próximas elecciones

olga ine 30052018ej 09HERMOSILLO, SON.- El 10 por ciento de los ciudadanos designados como funcionarios de casilla han renunciado, reveló Olga Alicia Castro Ramírez.

La Vocal Ejecutiva del INE en Sonora, explicó que han tenido un número importante de ciudadanos que han renunciado a ser funcionarios de casilla por lo que están buscando quienes ocupen esos lugares.

Explicó que se les designó como funcionarios de casilla y una vez que se les visitó para entregarles el nombramiento se han presentado algunas renuncias.

Entre los argumentos que mencionan dijo están: el que saldrán de viaje, que no pueden por cuestiones de trabajo o simplemente que no pueden hacerlo.

Por otra parte, Olga Alicia Castro, comentó que no ha habido problemas para la instalación de casillas en ninguna de las regiones del Estado, y los capacitadores tampoco han tenido problema para hacer su trabajo.

“Hemos hechos visitas dos o tres veces para ver que hace falta respecto al mobiliario y otras necesidades, para prever todo lo necesario y están mediante firmas para la anuencia final del propietario, y recabando mediante firmas la anuencia final del propietario", indicó.

Abundó que una vez que el Consejo Distrital autorizó todas las casillas, se firma la anuencia definitiva.

EXP/IR/EJ/MAY/2018