AUDIO | Jaime Rodríguez 'El Bronco' arma carnita asada en Hermosillo

carnita asada broncoHERMOSILLO, SON.- Entre carne asada, cerveza, chiflidos y aplausos, fue recibido el candidato independiente a la presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien visitó la capital sonorense el miércoles 30 de mayo.

El candidato complació a sus invitados (niños, jóvenes y adultos) con una ‘carnita asada’, refrescos y cerveza, así como peculiares lonas y carteles de publicidad invitando a los ciudadanos a votar por el contendiente independiente.

Más recursos para Sonora

Rodríguez Calderón aseguró que Sonora obtendrá más recursos si él se convierte en presidente de México.

“A los sonorenses les digo que si Jaime Rodríguez es presidente, Sonora tendrá mayores recursos. Yo seré un presidente que repartirá de manera equilibrada los recursos que la federación recauda”, prometió.

Una de las propuestas del candidato es cambiar la Ley de Coordinación Fiscal, para que la federación y las entidades de la república reciban el 50/50 de los recursos.

Dijo que esto ayudará a que Sonora tenga mejores carreteras, mejores hospitales, policía suficiente, escuelas públicas en mejores condiciones y un gobierno honesto.

carnita asada bronco1

Como parte de una estrategia, “El Bronco” dio a conocer que se habían reclutado alrededor de 260 jóvenes sonorenses con más de mil seguidores Facebook y Twitter, para trabajar en propuestas durante los últimos 30 días de campañas electorales.

“Tenemos un número de seguidores muy importante de Facebook y a partir de eso nosotros hicimos una búsqueda y empezamos a reclutar jóvenes que podrán ayudarnos a hacer nuestra propuesta”.

Cada región del Estado tendrá una propuesta completa que estará disponible antes del 10 de junio.

En el mitin con simpatizantes, el candidato dijo que, de resultar ganador en las elecciones, vivirá un tiempo en Hermosillo para atacar desde la capital sonorense los problemas que afectan a la sociedad en el lugar.

Pena de muerte a secuestradores, asesinos y violadores

El candidato mantuvo su propuesta de “mochar manos” y recalcó que “hay que mochar otras cosas también, no solamente las manos”, a violadores.

Añadió que buscará ser el presidente que establezca orden en el país y que, de ser necesario, la constitución se cambiará y adecuará.

Externó que se encuentran preparando una iniciativa encaminada a dar pena de muerte a secuestradores, violadores, asesinos colectivos y de policías, misma que será presentada antes de las elecciones del 1 de julio.

“Pena de muerte al narcotraficante que envenena este país. Pena de muerte para que el ciudadano esté tranquilo”, aseveró.

carnita asada bronco2

Protección a periodistas

Luego del asesinato de un periodista en Tamaulipas, el candidato fue cuestionado sobre el caso, a lo que respondió que el gobierno mexicano no cuenta con un sistema de seguridad para este gremio.

“El Bronco” dio a conocer que una de sus propuestas será que cada periodista cuente con una aplicación para brindarle la protección necesaria en el momento en el que se encuentre en peligro.

“Pero no la tienen. No hemos usado la tecnología para que ustedes hagan bien su trabajo. Que tú tengas una aplicación exclusivamente para que haya un sistema de protección a periodistas y no un protocolo”, mencionó.

PGR deberá investigar a candidato a senador ligado al narcotráfico

Samuel García Sepúlveda, aspirante al Senado de la República por Movimiento Ciudadano en Nuevo León, fue ligado al narcotráfico luego de saberse que es sobrino de Gilberto García Medina, narcotraficante que cumple una condena desde hace 10 años, según una investigación de periódico El Universal.

Esto declaró Jaime Rodríguez Calderón al respecto: “la PGR (Procuraduría General de la República) debe investigarlo de inmediato, porque no puede ser que alguien que se cree honesto, no sea honesto”, aseguró.

Añadió que los excesos en su forma de vivir no son honestos, por lo que solicita a la PGR que se investigue el caso e incluso a quienes se encuentran alrededor del candidato al Senado, incluyendo al partido Movimiento Ciudadano.

EXP/AG/FRU/MAY/2018

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?