AUDIO | La SEC adelanta proceso de entrega de uniformes escolares en todo Sonora

Victor Guerrero GonzalezHERMOSILLO, SON.- Para que todos los estudiantes que asisten a preescolar, primaria y secundaria cuenten con sus uniformes el próximo ciclo escolar, se adelantó el proceso de entrega, informó José Víctor Guerrero González.

El encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), explicó que para septiembre los más de 625 mil alumnos contarán con su kit de camiseta, pantalón para niños o falda o jumper para niña, así como sus zapatos, calcetas y suéter escolar.

Empezaron con las comunidades rurales

“Los dos años anteriores hemos iniciado en agosto y por la propia logística y la dispersión de las propias escuelas que tenemos, son más de 4 mil en la entidad, siempre se nos desfasa un poquito y nos íbamos incluso hasta octubre, la instrucción es que en septiembre todos los niños tengan ya su uniforme”, comentó.

Guerrero González recordó que desde el pasado lunes 28 de mayo del presente año empezó la entrega de dicho apoyo en la sierra y comunidades rurales de Sonora, y se espera que antes de finalizar el presente ciclo escolar 2017-2018 se entregue en su totalidad.

EXP/AF/DAW/MAY/2018