AUDIO | Candidatos a la presidencia de Guaymas participan en debate

debate1 01062018ej 19GUAYMAS, SON.- Los candidatos a la presidencia de Guaymas participaron en un debate organizado por una radiodifusora local.

Ernesto Uribe Corona, candidato independiente; Sergio Carlos García Rascón, candidato del Partido Movimiento Ciudadano; Sara Valle Dessens, participante por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); Lorenzo de Cima Dworak, candidato del Partido Acción Nacional; Luis Alejandro Bracenas Santini por el partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Partido Encuentro Social; así como Porfirio Villa Brito, del Partido Movimiento Alternativo Sonorense (MAS); cada uno de ellos mostraron sus propuestas para dirigir el puerto de Guaymas.

Los aspirantes a la Alcaldía hablaron sobre los temas de Inclusión Social; Servicios y Obras Públicas; Presupuesto y Deuda Pública; y Seguridad Pública.

Los candidatos más cuestionados fueron Sara Valle por su gestión al frente del Ayuntamiento en el período 1997 -1999 cuando el Confesó estatal aprobó la revocación de su mandato y, pese a ello, querer repetir hoy de nuevo; así como el alcalde Lorenzo de Cima Dworak quien en esta ocasión busca reelegirse, señalado en el debate por la problemática que se vive en el puerto por la acumulación de basura y el conflicto con la empresa Promotora Ambiental S.A. (PASA).

Luego de que cada uno expuso su planteamiento, esto fue lo que dijeron los candidatos Sergio Carlos García Rascón; Ernesto Uribe Corona; Sara Valle Dessens; Lorenzo de Cima Dworak; y Porfirio Villa Brito respectivamente.

EXP/MM/EJ/JUN/2018