AUDIO | Emiten recomendaciones ante ola de calor que se registra en Sonora

recomendaciones calorHERMOSILLO, SON.- Una onda de calor por arriba de los 46 grados centígrados a la sombra se registró en la entidad a partir de este sábado 2 de junio, anunció la Unidad Estatal de Protección Civil, por lo que se prepararon albergues para recibir a personas en situación de calle en caso de ser necesario.

El coordinador de la dependencia estatal, Alberto Flores Chong, sostuvo que a partir de este fin de semana se pronostican temperaturas superiores a los 46 grados centígrados (°C) en todo el estado, sin posibilidades de lluvia.

No exponerse mucho tiempo a los rayos del sol y tomar abundantes líquidos fue la principal recomendación y evitar cualquier actividad física entre las 10:00 a 17:00 horas, al ser este período cuando los rayos solares causan mayor daño y de exponerse una persona puede presentar complicaciones en su salud, como deshidratación e insolación.

Recomendar a la ciudadanía estar hidratada con agua, utilizar ropa clara, lentes de sol, bloqueador solar, sombrero y gorras para no exponerse demasiado", comentó. 

Flores Chong reiteró que la alza en las temperaturas es en todo el Estado, sin embargo se espera que en Hermosillo, Guaymas y Huatabampo el registro de las altas temperaturas sea con mayor intensidad, mientras que en la zona serrana será menor el efecto, debido a la altura en esa región.

Indicó que los albergues están en constante actividad y en caso de ser necesario se utilizarán para resguardar a las personas de las altas temperaturas especialmente las que se encuentren en situación de calle.

EXP/AF/FRU/JUN/2018