AUDIO | Nogales, sede del segundo encuentro internacional de pueblos tradicionales

tribus tradicionalesNOGALES, SON.- Con la presencia de representantes de más de 10 tribus nativas de México y Estados Unidos, este viernes, sábado y domingo, la frontera de Nogales fue el escenario del segundo encuentro internacional de estos pueblos tradicionales.

Joel Enrique Cabral Cruz, líder de la tribu Lipán Apache, mencionó que el objetivo de este encuentro, además de preservar la cultura de estos pueblos originarios en el norte de Sonora, es dar a conocer a la población de la frontera que tiene lazos con sus raíces nativas, lo presente y vivas que aún se encuentran en ellos estas tradiciones.

“Porque nos falta mucha cultura, aquí en Nogales nos falta mucha cultura, independientemente de quien esté en el gobierno o de quien va a estar, nos hace falta la cultura y mi trabajo, mi visión y mi misión, es encargarme de que la cultura no se pierda”, afirmó.

El representante de los nativos recordó que en Nogales, se tiene la presencia al menos 10 tribus indígenas de todos los rincones de México y Estados Unidos, ya que por ser frontera y cruce milenario de estos pueblos, la sangre se ha quedado en los habitantes de este sector.

EXP/DT/FRU/JUN/2018