AUDIO | El INE de Navojoa explica formas de votar para evitar que sea nulo

ine navojoa voto nuloNAVOJOA, SON.- El Instituto Nacional Electoral (INE) de Navojoa, informó a la ciudadanía algunas de las formas en las que se puede anular el voto del ciudadano y la manera correcta de ejercer el mismo en las próximas elecciones.

El Vocal Ejecutivo de la 07 Junta Distrital Ejecutiva del INE, Enrique Ochoa Ibarra, dijo que el voto es un derecho valioso que los ciudadanos tienen y es importante que conozcan las formas de hacerlo valido.

"Pueden hacerlo marcando el recuadro de un partido político, el que ellos elijan, en caso de que quieran votar por una coalición pueden votar por cualquier combinación de los recuadros de esa coalición, si es una coalición de tres partidos políticos, pueden marcar los tres recuadros, también pueden marcar dos recuadros si es una coalición", indicó.

Mencionó que el voto se vuelve nulo cuando la gente tacha o palomea dos partidos políticos que no están coaligados, o cuando el ciudadano vota por su partido favorito y escribe un insulto en el recuadro del partido al que no es afín.

Compartió que el símbolo para externar la preferencia hacia un partido, puede ser una tacha, frase, o una marca.

EXP/ER/FRU/JUN/2018