AUDIO | Irregularidad en elecciones que no puede prohibir el INE

foto voto ineNAVOJOA, SON.- Pese a que la compra, venta y coacción de votos es un delito que se castiga por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, existe otra irregularidad que se comete en pleno acto de votación.

Se trata de la toma de fotos o videos del ciudadano al momento de votar en la caseta electoral, acción que realizan para comprobarle al coaccionador que realmente se votó por su partido político.

El vocal Ejecutivo de la 07 Junta Distrital Ejecutiva, Enrique Ochoa Ibarra, explicó que no se puede hacer nada para evitar esta situación.

"Eso no se puede regular, de hecho es total libertad del ciudadano traer un teléfono celular o algún dispositivo celular, es un derecho que tienen también y no se puede resguardar esa posibilidad para el ciudadano", indicó.
"Lo que está en nuestras manos es garantizar que su voto es libre y secreto, sí deja de hacer uso de esa prerrogativa pues ya depende de él”, añadió.

A pesar de ello invitó a la población a no caer en la comisión de cualquier delito y aconsejó votar de manera libre y sin presiones de cualquier tipo.

EXP/ER/FRU/JUN/2018