AUDIO | Gastón Quintero, reconocido artemarcialista, enseña valores antes que los golpes

artemacialista enseniaNAVOJOA, SON.- Gastón Quintero Salazar, maestro navojoense de artes marciales, durante su infancia padeció bullying, situación que lo motivó a aprender esta disciplina.

Desde los ocho años de vida, inició con la práctica del Wushu Kung Fu en Estados Unidos obteniendo varios reconocimientos de combates, actualmente cuenta con su propia escuela de Karate Do

"Mi responsabilizad es transmitirlos con respeto, enseñarle a las personas que es una forma de vida, que no es para golpear personas, es para defensa personal y salud", indicó.

Dijo que la mayoría de las personas que optan por aprender artes marciales, lo hacen para defenderse de algún tipo de agresión, sin embargo, detalló la importancia de utilizar los conocimientos de manera adecuada, ya que de no ser así, los movimientos pueden llegar a ser letales. agregó que el Karate Do enseña los valores antes que los golpes.

Quintero Salazar es sexto Dan en Karate do, cuenta con 50 alumnos de entre cuatro y 50 años en su escuela y es egresado de la Universidad Autónoma de Monterrey en la carrera de químico Bacteriólogo Parasitólogo, la cual no ejerció por amor a las artes marciales.

EXP/ER/FRU/JUN/2018