AUDIO | Contemplan suspender clases en algunas escuelas de Sonora por onda de calor

clases suspension calorHERMOSILLO, SON.- Podrían suspender clases en escuelas de nivel básico en Sonora por la onda de calor que afecta a la entidad, declaró el director técnico de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Ricardo Vásquez Aguayo.

Debido a las altas temperaturas que ascienden hasta los 45 grados centígrados en el Estado, podría acordarse junto a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) suspender las actividades escolares hasta que esta situación anormal se minimice, dio a conocer Vásquez Aguayo.

Las fallas en los sistemas de electricidad y la falta de aires acondicionados podrían afectar la salud de los alumnos, añadió.

“Como no hay aire acondicionado o algunos detalles, la suspensión de clases se podría llegar a hacer de manera precautoria para evitar el riesgo de deshidratación o alguna enfermedad”, comentó Aguayo Vásquez.

Algunas de las recomendaciones emitidas por la UEPC, son: hidratarse en la sombra, vestir con ropa ligera y cuidar a niños y adultos, los sectores más vulnerables de la población.

EXP/AG/FRU/JUN/2018