AUDIO | Sequía extrema en el Valle del Mayo y ola de calor afecta a estudiantes, resumen de Expreso 24/7

sequia sonora expreso06172017wHERMOSILLO, SON.- Resumen informativo vespertino del noticiero Expreso 24/7 con la información más consultada en las últimas horas en el portal de ExpresoWeb y la voz de Niria Andrade.

El Valle del Mayo se ha declarado en sequía extrema, por lo que autoridades Municipales de Navojoa implementarán estrategias para racionar el agua y distribuirla en pipas en las colonias que ya no cuentan con el líquido.

Debido a las altas temperaturas registradas en Sonora, el encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), José Víctor Guerrero González, recomendó a directivos de las escuelas eviten que estudiantes realicen actividades al aire libre entre las 11:00 y las 15:00 horas.

Aumenta el calor
Con el aumento en las temperaturas en la zona norte de Sonora y Sur de Arizona, el número de personas que utilizan el albergue para migrantes y repatriados “San Juan Bosco”, incrementó un 50 por ciento.

Un estudio realizado por la Secretaría de Educación y Cultura en coordinación con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), en escuelas secundarias de Sonora, reveló que 10 de cada 100 adolescentes de entre 12 y 15 años se autolesionan o han presentado algún episodio de autolesión.

Recuerde que muy pronto el noticiero Expreso 24/7 estará en sintonía con información que se genera en Navojoa, Cajeme, Empalme, Guaymas, Hermosillo y Nogales.

EXP/NA/DAW/MAY/2018