AUDIO | Uso de bloqueador debe ser obligatorio para los sonorenses

bloqueador solarNOGALES, SON.- Rayos UV registraron en la entidad el índice más alto en la región del norte de México con 10 puntos, por lo que cosmetólogos advierten que el uso del bloqueador con nivel de protección 50 o más es obligatorio para los sonorenses.

Gorra, bloqueador e inclusive un parasol son recomendados por especialistas en el cuidado de la piel para esta temporada de altas temperaturas y factores considerables de rayos ultravioleta.

Bertha Alicia Arce Ramírez cosmetóloga especialista en cuidados de la piel puntualizó que con la intensidad que se ha registrado de rayos del sol en la región, es obligatorio que los ciudadanos tomen todas las medidas posibles para evitar cualquier problema cutáneo.

La profesional recordó que a diferencia de otros años la clínica en donde actualmente labora ha estado funcionando todo el año en atención a problemas de irritación, enrojecimiento y otros problemas derivados a la exposición al sol.

“Gorra, sombrilla, bloqueador, tomar mucha agua para hidratar nuestra piel, porque la piel es el órgano más grande, nuestra piel y debemos de cuidarlo, es un órgano la piel”.

EXP/DT/FRU/JUN/2018