Marchan en memoria de menores que fallecieron en incendio de la Guardería ABC

marcha abc guarderia1HERMOSILLO, SON.-Con los últimos rayos del sol y con globos blancos cubriendo el cielo, padres, madres y demás familiares, así como gente solidaria a la causa para exigir justicia por la muerte de los 49 niños de la guardería ABC, marcharon la tarde del 5 de junio del 2018 desde las instalaciones de la guardería hasta la escalinata del teatro Emiliana de Zubeldía.

Nueve años han pasado desde la tragedia que arrebató la vida de niños y niñas que inocentemente tomaban la siesta de la cual ya no despertarían, pues el fuego consumió lo más importante: su inocencia y vida.

Fue a partir de las 18:00 horas, cuando el contigente marchó de la Guardería ABC en la colonia Y Griega, recorriendo el Periférico Sur, el bulevar Vildósola para posteriormente dirigirse al bulevar Rosales donde culminó con el pase de lista de los pequeños fallecidos.

marcha abc guarderia1

Se suman a la caminata
Mientras la marcha recorría el bulevar Vildósola poco a poco más ciudadanos se fueron uniendo a la caminata pacífica encabezada por niños al toque de luto de la banda de guerra, banderas rosas y azules, así como fotografías a blanco y negro de los pequeños fallecidos, quienes recordaron el porqué de la marcha, de la lucha que empezó hace 9 años: sed de justicia.

Durante el suceso los padres y familiares de los infantes exigían justicia a las autoridades, a gritos decían el nombre de los responsables de las muertes de sus hijos en aquel día del año 2009.

La marcha pacífica estuvo resguardada por elementos de la Policía de Tránsito, así como elementos de la Cruz Roja Sonora, quienes acompañaron a los padres, familiares y ciudadanía en general hasta las escalinatas del teatro Emiliana de Zubeldía.

Fue ahí donde Patricia Duarte Franco, perteneciente al Movimiento 5 de junio dio el pase de lista de los 49 pequeños y de los cuales exigió que se les hiciera justicia pues recordó que después de 9 años de la muerte de lo pequeños, los responsables aún siguen libres.

marcha abc previa

EXP/MJN/FRU/JUN/2018