AUDIO | Aumenta 20% el número de casos de deshidratación en el Valle del Mayo

calor mayo expresoNAVOJOA, SON.- Los casos de atención por deshidratación en el Valle del Mayo han aumentado hasta un 20 por ciento a causa de las altas temperaturas.

El Coordinador Médico Local de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 de Navojoa, José Consuelo Moreno Ortega, dijo que en la región que comprenden los municipios de Álamos, Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez, cuentan con 72 centros de salud donde diariamente se registran alrededor de 20 casos.

Sin decesos, aún

"A partir del mes de mayo hemos estado iniciando un aumento a consecuencia de la deshidratación, conforme van pasando los días y sigue avanzando la temporada de calor pues van aumentando los pacientes, te puedo decir que en comparación de mayo y abril y lo que va de junio, va un 15 a 20 por ciento de aumento en las consultas por casos de deshidratación", detalló.

Consuelo Moreno descartó que el alza de la temperatura haya ocasionado la muerte de una persona en la región, como se creyó tras la aparición del cuerpo de un hombre al sur de la ciudad.

EXP/ER/DAW/JUN/2018