AUDIO | Turismo ofrecerá a vacacionistas un verano muy sonorense

vacaciones veranoHERMOSILLO, SON.- Una expectativa positiva en cuanto a derrama económica y afluencia de turistas de diferentes partes del mundo, se tiene para estas vacaciones de verano en la entidad.

En Sinaloa, Chihuahua y Baja California se promueven ya los destinos turísticos de Sonora como son sus playas, rutas rurales, pueblos mágicos y la misma capital.

El coordinador de la Secretaría de Turismo, Armando Ceceña Salido, explicó que en verano se tiene buena afluencia de turistas que buscan pasar sus vacaciones principalmente en las playas del estado.

“Estamos promoviendo en Sinaloa, Chihuahua y estamos promoviendo en la Baja que son los estados que naturalmente nos visitan, y de igual forma vamos a aprovechar para promover en Arizona que también en verano visitan sobre todo las playas y pueblos mágicos”, destacó.

Cabe mencionar que en el 2017 visitaron el estado alrededor de un millón 200 mil personas con una derrama económica en restaurantes, hoteles y otros servicios de tres mil 963 millones de pesos aproximadamente.

Ceceña Salido mencionó que también se está promoviendo el turismo local entre los mismos sonorenses, con la visita a las playas y municipios del propio estado.

Puerto Peñasco, Guaymas y Bahía de Kino son algunas de las playas más concurridas en Sonora; así como Álamos, Arizpe, Banámichi, Huépac, Aconchi, San Felipe de Jesús, Baviácora, Ures, San Pedro de la Cueva, entre otros municipios.

EXP/AF/FRU/JUN/2018