El Cubil registra la temperatura máxima en Sonora de 45.8 grados a la sombra

calor 07062018ej 23HERMOSILLO, SON.- La temperatura máxima alcanzada en Sonora ascendió a 45.8 grados centígrados a la sombra durante las últimas horas y se estima que el calor intenso continuará en la entidad, informó la Conagua.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su reporte meteorológico diario, que el registro más alto se presentó en El Cubil, en las inmediaciones del serrano municipio de Sahuaripa.

Asimismo, se registraron máximas de 44.5 grados a la sombra en El Orégano II, 42.8 en Paso Nácori, 42.0 en Banámichi, la presa “El Molinito”, Querobabi y San Bernardo, así como 41.6 grados en Altar.

Un sistema de alta presión mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso y se prevén registros máximos de entre 38.0 y 45.0 grados a la sombra en la mayor parte del estado, aunque podrían alcanzarse niveles mayores.

En el noreste de Sonora y la zona serrana fronteriza con Chihuahua se espera el desarrollo de nublados convectivos, donde se podrían presentar tormentas eléctricas y precipitaciones ligeras, mientras que en el resto del estado se observará cielo despejado, anotó.

NTX/RAF/RLM/AEG/EJ