AUDIO | La UEPC reporta actualmente cinco incendios activos en la entidad

sierra incendiosHERMOSILLO, SON.- En este momento se atienden reportes de cinco incendios activos en la entidad: Ures, Agua Prieta, Baviácora, Yécora y en Rosario de Tesopaco, dio a conocer el director técnico de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) en Sonora, Ricardo Vásquez Aguayo.

AUDIO:

Añadió que autoridades municipales, estatales y federales se encuentran trabajando en conjunto para controlar estos incendios.

“Están trabajando las brigadas rurales y las brigadas oficiales, gente de Conafor (Comisión Nacional Forestal), metimos gente de Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), nos está ayudando gente de Sedena”, dijo.

Llamado a la población
Sin embargo, dado que los incendios forestales representan un problema grave en todo el país, Vásquez Aguayo dijo que las fuerzas federales solo pueden apoyar durante un par de días para después trasladarse a otros puntos en los que requieren la ayuda.

La conciencia de los sonorenses es fundamental para evitar en la medida de los posible este tipo de situaciones, como por ejemplo no tirar colillas de cigarro encendidas y cuidar más el medio ambiente respecto a basura, contaminación y todo lo que implique abonar al calentamiento global.

exp/red/daw/jun/2018