AUDIO | Protección Civil emite recomendaciones por la onda de calor en Sonora

OndaDeCalorSonora

HERMOSILLO, SON.- No exponerse mucho tiempo a los rayos del sol y tomar abundantes líquidos, recomienda la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), debido a las altas temperaturas que se registran en el estado, recomendó el coordinador de la dependencia, Alberto Flores Chong.

AUDIO:

Cabe mencionar que en la presente temporada de calor la Secretaría de Salud ha registrado dos defunciones por las altas temperaturas, además de 50 eventos relacionados con golpes de calor y deshidratación.

Flores Chong, titular de la UEPC, dijo que es importante evitar cualquier actividad física entre las 10:00 y 17:00 horas, al ser este periodo cuando los rayos solares se encuentran más fuerte y puede ser perjudicial para las personas.

“Principalmente evitar los golpes de calor, no exponerse durante periodos prolongados al sol, usar bloqueador solar, gorra o sombrero para protegerse del calor y mantenerse hidratado con agua", indicó.

Flores Chong mencionó que en algunas partes de la zona serrana ya se presentaron lluvias, sin embargo, para el resto del Estado las condiciones climatológicas continuarán cálidas, especialmente en Hermosillo.

Reiteró que las personas que deseen acudir a albergues para refugiarse ante las altas temperaturas pueden hacerlo, especialmente aquellas que se encuentren en situación de calle.

Invitó a la comunidad en general a estar en constante monitoreo de las condiciones climatológicas, al señalar que pueden cambiar de un momento a otro.

EXP/AF/EV/JUN/2018