AUDIO | Agentes caninos entrenados en Colombia llegan a Hermosillo

perros policias pespHERMOSILLO, SON.- Ónix, Zeus, Pluto, Dexter y Pipol se suman a los siete agentes caninos con los que ya contaba la Policía Estatal Preventiva en la capital sonorense y a partir de este lunes harán equipo con los agentes humanos de la corporación.

Los cinco caninos que llegaron al estado para combatir la inseguridad estarán a cargo, cada uno de un agente policiaco; estos cinco agentes se capacitaron durante tres meses en Colombia para convertirse en guías de los nuevos integrantes.

perros policias pesp1

Juan Carlos Torres Durazo, encargado de la Unidad Canina, dijo que los animales son resguardados en las instalaciones destinadas para ellos dentro del Instituto Superior de Seguridad Pública, aunque los veterinarios que cuidan de su salud son externos a la corporación.

“Tenemos perros de doble propósito. ¿Cuál es el doble propósito? El doble propósito es que también él sea de guardia y protección, que pueda neutralizar una agresión de una persona y perros de detección”, detalló Torres Durazo.

El evento en el que además se entregaron dos unidades adaptadas para transportar a estos ayudantes policiacos fue presidido por Adolfo García Morales, secretario de Seguridad Pública.

EXP/AG/FRU/JUN/2018