AUDIO | Así operará el Prep en Sonora durante las elecciones

prep sonora operarHERMOSILLO, SON.- En 55 municipios de Sonora se llevará a cabo el Programa de Resultados Preliminares (Prep), para conocer las tendencias entre candidatos en las elecciones del domingo 1 de julio.

Luego de que cierren las casillas a las 18:00 horas, se levantará un acta Prep que serán capturadas en su sistema para arrojar información que da una tendencia de quién resultará ganador.

Vladimir Gómez Anduro, consejero del Instituto Estatal Electoral (IEE) y de Participación Ciudadana, dijo que el objetivo de esta actividad es transparentar la información en este proceso electoral.

“El Prep procura o tiene el objetivo de hacer más transparente la información, en el sentido de que el ciudadano puede ir conociendo más o menos cuál es la tendencia de la elección”, detalló el consejero.

Contratan a dos empresas
El Instituto contrató a dos empresas: una para realizar el conteo preliminar y otra que brinde protección cibernética a la primera, con el fin de evitar ataques o intentos de hackeo.

“Informática Electoral” es el nombre de la empresa ganadora de la licitación para realizar el PREP; Y “Código verde” será quien brinde la protección cibernética.

Los resultados del Prep comenzarán a emitirse aproximadamente a las 23:00 horas del día domingo a través de la plataforma del Instituto Estatal Electoral y de 19 medios de comunicación, concretó.

Boletas electorales

bolectas electorales
Será esta semana cuando lleguen las boletas electorales a Hermosillo para la elección de candidatos locales, dio a conocer Vladimir Gómez Anduro.

El consejero del Instituto Estatal Electoral (IEE) y de Participación Ciudadana, dijo que los paquetes serán resguardados por las Fuerzas Armadas hasta llegar a la captal sonorense.

Luego de llegar a Hermosillo, serán distribuidos a los distintos municipios para continuar con el proceso de las elecciones del próximo domingo 1ero de julio.

EXP/AG/FRU/JUN/2018