Temperaturas de 45 grados continuarán en Sonora pese a las lluvias

temperaturas 45gradosHERMOSILLO, SON.- Aunque esta semana se registrarán lluvias en Sonora, prevalecerá la onda calurosa en la entidad con temperaturas superiores a los 45 grados y a será partir del jueves cuando las precipitaciones sean más cuantiosas por los efectos del huracán 'Bud', informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua, dijo que en el centro y sur de la entidad se registrarán temperaturas entre los 42 grados y en algunas regiones rebasarán los 45, y será a partir del jueves cuando las lluvias tengan una mayor cobertura en Sonora.

El funcionario informó que para Hermosillo las máximas estarán entre los 42 y los 44 grados en este inicio de semana y será a partir del jueves hasta el sábado cuando se presenten las lluvias.

Lluvias ligeras 
Mientras tanto, dijo que en la región serrana y sur de Sonora continuará presentándose lluvias ligeras durante los próximos tres días, mismas que se intensificarán durante el fin de semana.

La ocurrencia de precipitaciones, dijo que se deriva del ciclón “Bud”, categoría de huracán tres que se ubica en el pacífico.

EXP/MIM/FRU/JUN/2018