AUDIO | Consulado de EU en Nogales emite al año alrededor de 100 mil visas

visasaliciaHERMOSILLO, SON.- Pese a las amenazas de Donald Trump, alrededor de 100 mil visas ofrece al año el consulado americano de Nogales para personas que deseen trabajar en Estados Unidos, según datos dados a conocer por la Cónsul General, Virginia Staab.

Explicó que son los agricultores los que buscan obtener su pasaporte estadounidense y visitan el estado vecino para laborar por algunos meses.

“Estamos muy ocupados en Nogales diariamente con personas solicitando la visa y con mucho gusto aprobamos lo que podemos”, declaró.

Los requisitos para solicitar la visa, detalló, es completar un formulario, programar una cita y asistir en la fecha y hora que se les indicará, así como pagar la totalidad del costo de la solicitud.

El turismo en Sonora
En otro tema Virginia Staab indicó que en los próximos días llevará a cabo una reunión con la Comisión Sonora- Arizona para promover el turismo en México en las próximas vacaciones de verano.

Añadió que Sonora es un estado con un índice de violencia menor a comparación de otras partes del país, por lo que los turistas pueden visitarlo sin ningún problema.

EXP/AF/DAW/JUN/2018