Temperatura máxima fue de 46.5 grados a la sombra en Sonora

calor 12062018ej 24HERMOSILLO, SON.- La temperatura más alta que alcanzó Sonora en las últimas horas fue de 46.5 grados centígrados a la sombra y se pronostica que el tiempo siga muy caluroso en la región, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través de su reporte climatológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua expuso que el registro más alto ocurrió en la estación meteorológica de El Orégano II, ubicada en la zona noreste de la zona rural del municipio de Hermosillo.

Además, se reportaron otras máximas de 46.1 grados a la sombra en El Cubil, 46.0 en las presas “El Molinito” y “El Novillo”, 45.0 en Hermosillo y en la presa “Álvaro Obregón”.

En el estado continuará el tiempo caluroso en Sonora, con temperaturas de 40.0 grados a la sombra o mayores al medio día, especialmente en el noroeste, centro y sur del estado.

Aún existe la posibilidad de que se registren algunas temperaturas superiores a los 45.0 grados a la sombra, principalmente en el centro y sur de Sonora.

La circulación mantendrá la afluencia de humedad y nublados sobre Sonora y la Sierra Madre Occidental, aún existen condiciones para que se formen tormentas convectivas escasas en la región serrana, posiblemente acompañadas de lluvias menores de 15 milímetros.

Se estima que los desprendimientos nubosos del ciclón Bud comenzarán a llegar a Sonora el jueves próximo y ocasionarán precipitaciones dispersas e intermitentes en la entidad, que pueden variar de ligeras a chubascos el viernes y sábado.

NTX/RAF/RLM/AEG/EJ