Siete incendios forestales están activos en Sonora

incendios forestales sonoraHERMOSILLO, SON.- De cinco a siete aumentó el número de incendios forestales activos en Sonora en un lapso de dos días, según la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

En lo que va del año se han presentado un total de 56 incendios en la entidad, ocasionando una pérdida de 42 mil 637 hectáreas.

Alberto Flores Chong, coordinador de la dependencia, dijo que el control oportuno de los incendios ha evitado que el fuego afecte a la población habitante de dichos municipios.

“En todo lo que va del año en estos incendios forestales, en ninguno ha estado en riesgo la población civil”, compartió Flores Chong.

En los municipios de Rosario, Sahuaripa, Fronteras, Villa Hidalgo e Imuris se está trabajando en controlar los incendios por parte de las brigadas.

Mientras que en Arizpe y Agua Prieta hay 0% de control, pues aún no ha llegado equipo para atender la situación.

En 2017, de enero a junio, ya se habían presentado en Sonora un total de 68 incendios provocando una pérdida de 102 mil 243 hectáreas, lo que significa que las cifras actuales son menores a las presentadas el año pasado.

EXP/AG/FRU/JUN/2018

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?