AUDIO | Sonora es seguro para los turistas en estas vacaciones de verano: Armando Ceceña Salido

seguro sonoraHERMOSILLO, SON.- A pesar de los hechos violentos que se mantienen en la frontera de Sonora, el coordinador de la Secretaría de Turismo, Armando Ceceña Salido, indicó que el estado es seguro para visitar en las próximas vacaciones de verano.

Señaló que no existe ninguna situación donde algún turista se vea involucrado en hechos violentos, señalando que Sonora está en paz.

Dijo que según los registros de visitantes para las vacaciones de verano se estima que un 40 por ciento de los turistas sean extranjeros, mientras que el resto de diferentes nacionales, que visitarán los diferentes destinos turísticos en el estado.

“Los datos son muy claros, nosotros no tenemos ninguna situación donde se vean involucrados algún turista, alguna persona que esté visitándonos, pueden venir con toda la tranquilidad, así es como ha estado hasta este momento”, sostuvo.

Conflicto armado en la sierra
Cabe mencionar que desde hace unos días se lleva a cabo un conflicto entre dos grupos armados en la frontera de Sonora, el secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, confirmó los hechos, descartando que se ponga en riesgo a los habitantes de las comunidades cercanas.

García Morales resaltó que hasta el momento no se ha presentado ninguna persona lesionada o fallecida en dicho encuentro armado.

EXP/AF/DAW/JUN/2018