candidatosCIUDAD DE MÉXICO.- El tercer debate presidencial que se llevó a cabo la noche de ayer martes alcanzó una audiencia de 10.7 millones de personas mayores de 18 años, lo que representa 36.38 % de quienes tuvieron encendida su televisión en ese horario, informó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

En su cuenta de Twitter, Córdova ofreció los datos basados en información de Nielsen IBOPE, según los cuales el encuentro tuvo menor audiencia que el primero y segundo debates, del 22 de abril y 20 de mayo, que en televisión fueron sintonizados por 11.4 millones y 12.6 millones de espectadores, respectivamente.

Menciones en Twitter
En redes sociales el debate que sostuvieron los 4 candidatos presidenciales anoche, en Mérida, Yucatán, tuvo 2.2 millones de menciones en Twitter.

De acuerdo a la información de Córdova, el encuentro realizado ayer también tuvo 1.6 millones de espectadores únicos en Facebook, un millón en Periscope y 1.4 millones de reproducciones en YouTube. Los debates anteriores tuvieron seguimiento en internet e interacciones en redes sociales de 7.1 y 5.9 millones, respectivamente.

El Universal / GMA 13/06/18/DAW