Pedro Joaquín Coldwell gana el Premio de Liderazgo en el Global Petroleum Show (GPS) Awards 2018

pedro joaquin coldwellCIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, fue el nominado ganador del Premio de Liderazgo en el Global Petroleum Show (GPS) Awards 2018, en reconocimiento al proceso de modernización del sector energético mexicano que se impulsó en la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

El Premio fue otorgado en el marco del 50 aniversario del GPS, celebrado en la ciudad de Calgary, Canadá, donde se distingue a personalidades que sobresalen por el liderazgo y estrategia en sus organizaciones para crear cambios en beneficio de la industria de la energía, así como a quienes impulsan la transición energética, eficiencia y están comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

De acuerdo con la Secretaría de Energía, el reconocimiento lo recibió Alejandro Amerena Carswell, director General de Asuntos Internacionales de la dependencia, a nombre del encargado de la política energética de México, de manos de la Ministra de Energía de Alberta, Margaret McCuaig-Boyd, y posteriormente se proyectó un video donde el titular del ramo energético expresó su agradecimiento.

Un premio importante
En el mensaje, Coldwell destacó que la relación bilateral entre México y Alberta avanzó en los últimos cinco años en inversiones, cooperación regulatoria, capacitación de capital humano e investigación tecnológica en innovación.

"Este premio nos alienta a trabajar con un entusiasmo aún mayor en la consolidación de la gran transformación energética que está teniendo lugar en mi país", agregó Joaquín Coldwell.

El jurado que evaluó las nominaciones estuvo integrado por un panel de 17 jueces, representantes de los sectores gubernamental, empresarial, academia, asociaciones y medios de información.

Cabe destacar que el GPS es uno de los eventos de energía más importantes de Norteamérica y reúne a Ministros, ejecutivos, funcionarios, directivos y líderes de opinión de más de 110 países.

El Universal / GMA 13/06/18/DAW